Flourless chocolate cake

Si os gusta el chocolate, esta es vuestra receta. Es una tarta de chocolate sin harina y está impresionante. Normalmente este tipo de tartas llevan cacao en polvo, pero yo no tenía por lo que decidí probar derritiendo una tableta de chocolate con leche y el resultado fue increíble. Crujiente por fuera y cremosa por dentro.


If you are a chocoholic, this recipe is for you. It's a super yuumy flourless chocolate cake. Usually, you are supposed to use cocoa powder for this cake but I did'nt have any so I decided to use chocolate milk (like Hersey's) and the result was incredible. Crunchy on the outside and soft and fudgy on the inside.



Ingredientes:

Para un molde de 16 cm redondo.
-100 gr de chocolate Nestlé o derivados
-100 gr de mantequilla
-2 yemas
-2 claras
-55 gr de azúcar normal
-55 gr azúcar glass


  1. Precalentamos el horno a 180ºC
  2. Derretimos la mantequilla en un bowl y le añadimos las onzas de chocolate. Con una espátula removemos bien hasta que el chocolate se disuelva.
  3. En otro bowl vamos a blanquear las yemas con el azúcar. Con las barillas se bate bien hasta que queden blancas y doblen su volumen.
  4. Montamos las claras a punto de nieve.
  5. Mezclamos las yemas con la mantequilla y el chocolate y removemos hasta que se incorporen bien todos los ingredientes.
  6. Por último, con la espátula vamos a añadir las claras montadas a la mezcla líquida. Es importante hacerlo en este orden por que si se añade el líquido a las claras se bajarán. 
  7. Con movimientos suaves y envolventes mezclamos todo bien. Tendrá una textura de mouse (procura no comértela entera. Sinceramente es una de las mejores masas que he comido).
  8. Untamos el molde con mantequilla para que no se pegue la tarta y al horno durante unos 20 min.
La tarta va a crecer mucho cuando esté en el horno, por lo que la masa no puede sobrepasar más de la mitad del molde para que no se salga todo como me pasó a mi en el primer intento.
Luego va a bajar hasta quedarse como en las fotos.
Opcional pero recomendado el poner frambuesas por encima y helado de cookie dough de Ben&Jerry's.


Ingredients:

For a 16cm pan.

-100gr chocolate (like Hershey's)
-1/2 cup butter
-2 yolks
-2 egg white
-1/4 cup powder sugar
-1/4 cup white sugar

  1. Preheat oben to 350ºF
  2. Melt butter and add chocolate. Mix well until combined.
  3. In a different bowl whithen yolks with sugar beating well until the yolks are white and have doubled their volume.
  4. Beat the egg whites until stiff.
  5. Mix in the yolks with the butter and chocolate until well combined.
  6. With a paddle add the egg whites to the liquid mixture. It's important to do it in that order to not messed up the stiff peak. Mix with soft and rounded movements.
  7. Grease the pan with butter and add mixture (try to not eat the batter, it is one of the best batters I have ever eaten)
  8. Bake for 40 min-ish
Make sure you don't fill the pan more than half way. While baking the cake will grow a lot before getting thinner (look picture above).
Optional but highly recomended to top with raspberries (and some Ben&Jerry's cookie dough icecream)




Happy baking!
Disfrutad cocinando!

Marta

No comments:

Post a Comment